Nosotros

Neuronas es una entidad sin ánimo de lucro, registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá, inspeccionada, controlada y vigilada por la Dirección Distrital de Personas Jurídicas Sin Ánimo de Lucro de la Alcaldía Mayor de Bogotá y que comparte la información que los donadores puedan validar de primera mano nuestros recursos, planeación, ejecución y cómo conjuntamente nuestros objetivos de optimizar y mejorar la atención de pacientes que sufren de tumores cerebrales.

En el año 2015, el segundo ciclo del programa CONCORD estableció vigilancia global de supervivencia del cáncer como una medida de la eficacia de los sistemas de salud e informar a la política global de control del cáncer. 

La supervivencia a 5 años de tumores cerebrales en niños es más alta que para los adultos y en países como Brasil, la supervivencia es del 28.9% respecto al 80% en países como Suecia y Dinamarca. En Colombia se estima una supervivencia a 5 años inferior al 10%.

Así mismo, el reporte menciona que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) concluye que muchos países podrían hacer mejor su tarea en control de cáncer, recomendado un plan nacional de cáncer, con una financiación adecuada e iniciativas para la detección temprana y el acceso rápido a tratamiento.

Nuestra Misión

Nuestra Visión

Utilizamos última tecnología para transformar el tratamiento de cáncer cerebral en niños colombianos, independientemente de sus recursos económicos. Apoyamos de primera mano a los niños y su familia, generando esperanza y optimizando el tratamiento de su enfermedad. Trabajamos con total honestidad e integridad y creamos e innovamos permanentemente para lograr nuestro objetivo.

En el año 2.025, la Fundación Neuronas va a aumentar la supervivencia a 5 años para niños colombianos con cáncer cerebral, independientemente de sus medios económicos. Esta Fundación será sostenible y admirada en Colombia, motivando la sociedad para eliminar barreras y salvar niños con enfermedades catastróficas.

Objetivos

Somos optimistas e impacientes y vamos a lograr que niños colombianos sobrevivan ante un cáncer cerebral. Inspiramos a nuestro entorno al hacerlos conscientes de poder dar esperanza a los niños y su familia. Y usamos toda nuestra capacidad humana para lograrlo.

Doctor Using Digital Tablet

Acorde con el reporte Incidencia, mortalidad y prevalencia de Cáncer en Colombia, 2007-2011. En ese periodo, se reportaron 213 pacientes, entre 0 y 14 años. La mortalidad de los casos estuvo por encima del 41% de los casos, así que tenemos mucho por hacer! En Bogotá tenemos excelente equipo médico y capacidad tecnológica para apoyar niños con tumores cerebralales. ¡Ese es nuestro objetivo!

¿Cómo lo hacemos?

  • Realizamos, patrocinamos y organizamos eventos que contribuyan a optimizar la atención de niños pacientes de tumores cerebrales.

  • Facilitamos la cercanía entre pacientes de tumores cerebrales y grupo médico experto en el tema 

  • Buscamos un ejercicio permanente de reflexión interdisciplinario que permita que los pacientes de tumores cerebrales reciban un oportuno y óptimo tratamiento médico

  • Analizamos y desarrollamos proyectos concretos que impacten positivamente a pacientes de tumores cerebrales

  • Diseñamos y desarrollamos mecanismos de financiación y cofinanciación, necesarios para nuestros proyectos

  • Facebook Fundación Neuronas

©2020 by Fundación Neuronas · Todos los derechos son reservados