top of page
banner-mama.jpg

Neuronas con Corazón subsidia el costo y/o el envío de las muestras, para hacer el diagnóstico que requiere el paciente para iniciar su tratamiento.

  • Realizamos, patrocinamos y organizamos eventos que contribuyan a optimizar la atención de niños pacientes de tumores cerebrales.
     

  • Facilitamos la cercanía entre pacientes de tumores cerebrales y grupo médico experto en el tema. 
     

  • Buscamos un ejercicio permanente de reflexión interdisciplinario que permita que los pacientes de tumores cerebrales reciban un oportuno y óptimo tratamiento médico.
     

  • Analizamos y desarrollamos proyectos concretos que impacten positivamente a pacientes de tumores cerebrales.
     

  • Diseñamos y desarrollamos mecanismos de financiación y cofinanciación, necesarios para nuestros proyectos.

Acorde con el reporte Incidencia, mortalidad y prevalencia de Cáncer en Colombia, 2007-2011. En ese periodo, se reportaron 213 pacientes, entre 0 y 14 años. La mortalidad de los casos estuvo por encima del 41% de los casos, así que tenemos mucho por hacer! En Bogotá tenemos excelente equipo médico y capacidad tecnológica para apoyar niños con tumores cerebralales. ¡Ese es nuestro objetivo!

info-proceso2.png

Un informe de patología es un documento que contiene el diagnóstico que se determinó mediante el análisis de células y tejidos en un microscopio. El informe puede también contener información sobre el tamaño, la forma y la apariencia de una muestra tal como se ve a simple vista. Esta información se conoce como descripción macroscópica.

Técnicas innovadoras

Informe de patología

Contexto

Diagnóstico Molecular

Existen más de 100 tipos de tumores cerebrales, por lo que establecer el diagnóstico es fundamental para determinar el tratamiento y los controles posteriores.

Acceso a especialistas

Neuronas con Corazón, facilita el acceso a patólogos expertos en tumores cerebrales, para tener más insumos para los oncólogos pediátricos y lograr el mejor tratamiento posible para los pacientes. Lo logramos lo antes posible, fundamental para el tratamiento del paciente.

Por otra parte, la oncología de precisión es una tendencia mundial y se logra con el Diagnóstico Molecular que se caracterizan por su precisión y rapidez, debido a que ayudan a conocer las características moleculares del tumor, facilitando al paciente el acceso a un tratamiento adecuado, aumentar la supervivencia de la enfermedad y mejorando la calidad de vida.

Así, el acceso a técnicas innovadoras para el análisis de pacientes con tumores cerebrales, facilitamos información confiable al cuerpo médico que le permite identificar el pronóstico y el tratamiento de la enfermedad con mayor precisión.

Calidad de vida

¿Quiénes lo hacemos?

Toda una red de aliados de distintas profesiones quienes aportamos tiempo, conocimientos, dinero y conexiones médicas para que nuestra misión se mantenga en marcha. Ninguno de nosotros se lucra con los aportes. 

iStock-476018800_edited.jpg

Red hospitalaria

Aliados empresariales

bottom of page