banner-ventana.jpg

Neuronas con Corazón es optimista y logra que cualquier niño con un tumor cerebral en nuestro entorno, tenga un diagnóstico de última tecnología con urgencia, sin importar su raza, religión o capacidad económica.

A 2023, Neuronas con Corazón ha apoyado más de 55 pacientes menores de edad con tumores cerebrales, en diferentes ciudades del país, optimizando su diagnóstico y tratamiento.

Costo a la familia:  $0.0 pesos. Las familias nunca deben pagar un centavo para optimizar el diagnóstico de la enfermedad, para que se puedan enfocarse en ayudar a sus hijos a vivir.

Salvar vidas en todo el país: Neuronas con Corazón ha tratado niños en 12 departamentos de Colombia y pronto estaremos apoyando pacientes en Latinoamérica.

Nuestra meta: El apoyo en Neuronas con Corazón permite optimizar el proceso de tratamiento para pacientes con tumores cerebrales, logrando una tasa de supervivencia mayor.

info-55.png
info-cifras-col2.png

diannavalencia.png

Dra. Diana Valencia

Jefe Médico Hemato-Oncología Pediátrica

Hospital Universitario de Santander
“En el mes del cáncer infantil, deseo dar un reconocimiento especial a la Fundación Neuronas, Fundación que nos apoya para el envío de muestras a nivel internacional en el estudio de pacientes con tumores de sistema nervioso central que requieren de un reconocimiento de biología molecular específico. Gracias Fundación Neuronas por el apoyo!”

Corazones de niños felices gracias a la ayuda de personas desconocidas.

Médicos dispuestos a atender a las familias.

Donantes, desde adolescentes, familias y empresarios.

Participación en ferias, eventos, espacios académicos y de salud.

¿Quieres saber más de esta condición?

Los tumores cerebrales son el segundo tipo de cáncer para menores de edad en Colombia; según datos de hace dos años:

• En 2021 se informaron 121 casos nuevos de tumores del sistema nervioso central (SNC) en Colombia.

• Los tumores del sistema nervioso central (SNC) fueron el 13.81% de los casos incidentes de cáncer en Colombia

• El tiempo entre la sospecha médica y el inicio del tratamiento fueron de 42 días.

• El retraso en los procesos de diagnóstico e inicio del tratamiento significa peores resultados.

• En 2022, Neuronas con Corazón permitió optimizar el tiempo en el proceso diagnóstico en un 20,6% de los pacientes con tumores cerebrales en Colombia.

*​Fuente: Situación del cáncer en la población pediátrica atendida en el SGSSS de Colombia 2021. Tumores del sistema nervioso central (SNC) – www.cuentadealtocosto.org. Periodo 2 de enero 2020 al 1 de enero de 2021.